Condiciones de Compra
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en el sitio web www.mamiblu.com en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte dicha sección alojada en el pie de cada página de esta tienda.
Debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todo ello no debe realizar en ningún caso ningún pedido, y si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros en contacto@mamiblu.es o también puedes consultar nuestra página de Preguntas frecuentes por si tu duda estuviera ya resuelta.
Si quiere hacernos cualquier sugerencia respecto a estas condiciones generales también puede hacerlo en contacto@mamiblu.es. Nuestro interés es mejorar para que nuestros clientes se sientan cada día más cómodos en su relación con MamiBlu.es por lo que le agradeceremos siempre cualquier sugerencia.
1.Identificación y Actividad
El Vendedor es propiedad de Maria Luisa Blázquez Sánchez-Mora con NIF 25099142-R, con domicilio en Calle del Torreón 6, 5, 29018 Málaga, España. Cualquier comunicación con El Vendedor podrá realizarse a dicho domicilio o a la dirección de correo contacto@mamiblu.es.
MamiBlu es marca registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas con nº 3.732.285
El Vendedor se dedica a la venta a distancia de artículos de moda y complementos, tanto de elaboración propia como de fabricantes de calidad seleccionados.
2. Contenidos e información suministrada en el website
El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por parte del Cliente. El cliente siempre tendrá derecho a rescindir cualquier operación y acogerse al derecho de desestimiento tal como se recoge en puntos siguientes de estas condiciones.
El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor si se diera el caso.
3. Condiciones de acceso y uso
El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos estas páginas. El vendedor se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, los cambios y modificaciones estime convenientes sin necesidad de previo aviso y en caso de conflicto prevalecerá siempre la mejor condición para el cliente. En cualquier caso el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte ejerciendo su derecho de desestimiento tal como se indica en estas condiciones generales.
3.1. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos
El Usuario de este sitio se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporciona conforme a la ley, con el presente Aviso Legal, y las instrucciones y cualquier aviso que se le comunique. El Usuario se obliga al uso exclusivo de la web y de todos sus contenidos para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta a El Vendedor o a terceros.
3.2. Derechos de propiedad industrial e intelectual
El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad de El Vendedor y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma. El usuario podrá descargarse la página web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web con fines públicos o comerciales.
3.3. Duración del servicio
No se garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, se advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.
El acceso a la web de El Vendedor tiene una duración no definida pero aun así el propietario se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a juicio de los administradores del sitio, incumplan las normas de utilización, y ejercer las medidas legales oportunas si fuera necesario.
3.4. Exclusión de responsabilidad
El Vendedor realizará el máximo esfuerzo para evitar cualquier error en los contenidos de la página web, pero no podrá garantizar ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de la web.
Así mismo se excluye de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:
•La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web.
•La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.
•La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos.
•La exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página Web.
4. Impuestos aplicables
Los precios de los productos en la página web de El Vendedor incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en cada caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
5. Forma de pago
Al formular el pedido el cliente podrá elegir la forma de pago entre las que se ofrecen disponibles que son: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, Paypal, Bizum o contrareembolso. Para pago por transferencia bancaria y Bizum, al confirmar el pedido se remitirá al cliente un email con las indicaciones necesarias para poder realizar y confirmar el pago. El pago contrareembolso por limitacion de las agencias solo es admitido para envíos a Península y Baleares.
Debido al sobrecoste que siginifica el envío contrareembolso, MamiBlu se reserva el derecho a retirar temporalmente la opción de pago contrareembolso en situaciones especiales como durante los periodos de rebajas, y se informará debidamente en ese momento.
6. Política de entrega: Forma, gastos y plazo de envío
Los envíos los hacemos desde nuestra oficina en Málaga, y envíamos a toda la península, en España y Portugal, Baleares y Canarias. Caso de que esté interesada en el envío a otra región o país contacte por favor por email a contacto@mamiblu.com indicando los productos que quiere adquirir y la dirección completa en la que desea recibir la mercancía, y le contestaremos a dicho email con las posibilidades si las hubiera y el coste de las mismas.
Para la forma de envío estándar a Península el envío tardará entre 24 y 48 horas, sin incluir sábados, domingos o festivos. Siempre hay que considerar un tiempo de preparación del envío de 24/48 horas máximo adicional a los tiempos de transporte anteriores. Para envíos a otras zonas, lea las observaciones respecto a tiempos de envío al seleccionarlas a la hora de cumplimentar el pedido.
En caso de pedido superior a 39€ los gastos de envío estándar para Península serán gratuitos para el cliente, a partir de 69€ para Portugal y a partir de 69€ para Baleares.
MamiBlu envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional, siempre la mejor opción por cercanía y rapidez a la dirección de entrega. Si está interesada en el envío con alguna empresa en concreto, contáctenos y lo analizaremos. Los plazos indicados en las diferentes formas de envío son estimaciones dadas por las empresas de transporte. Estos plazos pueden verse alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía, y siempre podrá realizar el seguimiento de los envíos a través de las plataformas de las empresas de transporte.
Cualquier duda o sugerencia sobre Formas de pago y de entrega por favor contáctenos en contacto@mamiblu.es. Estamos para ayudarle, y que su experiencia de compra en MamiBlu.com sea la mejor posible. Le agradecemos de antemano que nos haga cualquier sugerencia o comentario que nos sirva para mejorar.
7. Derechos del comprador y política de devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido para realizar la devolución del producto adquirido como derecho de desistimiento. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado en perfectas condiciones, corriendo los gastos de envío a tienda por parte del vendedor cuando se trate de pedidos, sin incluir gastos de envío, superiores a 39€ para península y 69€ para Baleares, y el artículo devuelto sea de temporada (no incluye accesorios, outlet, rebajas, cupones o prendas con descuentos especiales, ni cuando por causas excepcionales o campañas especiales el periodo de devolución sea mayor de 14 días desde la recepción del pedido) y siempre que las prendas no devueltas caso de que sean todas de rebajas, superen el importe dado anteriormente de 39 € para península y 69 € para Baleares. Para el resto de devoluciones el gasto de envío a tienda corre a cuenta del comprador. Tenga también en cuenta que, dada la naturaleza de los mismos, no aplica devolución gratuita a complementos (collares, bolsos, etc.) y que caso de haber aplicado algún cupón descuento en su pedido, el pedido dejara de cumplir alguno de los requisitos, se descontaría el importe correspondiente en la devolución.
Para pedidos internacionales (fuera de España) y Canarias el cliente dispondrá siempre de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, y no aplican gastos de devolución gratuitos, ni condiciones especiales y extensiones del plazo por campañas que sí puedan aplicarse para península y Baleares.
¿Has recibido tu pedido pero no estás segura de quedártelo? No te preocupes, dispondrás de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido para realizar la devolución del producto adquirido y te devolveremos tu dinero. No tendrás que decirnos el motivo pero si nos lo compartes podremos seguir mejorando.
Para realizar las devoluciones de forma fácil, deberá enviarnos un mail a contacto@mamiblu.es con su número de pedido y las prendas que quiere devolver, indicando en el asunto "Etiqueta Devolución". También si nos puede indicar, para nuestros procesos de calidad, los motivos de la devolución se lo agradeceríamos. Para España, sólo península y Baleares, le enviaremos, en un plazo de 24 horas, en otro email una etiqueta para entregar junto con los productos devueltos en cualquier oficina de Correos, y de esta manera el comprador no tendrá que abonar ningún importe. Sólo cuando los gastos de devolución sean a cuenta del comprador, según párrafos anteriores, se descontará del total a devolver el coste de devolución que será 4,90€ para Península y 7,90€ para Baleares.
En cualquier caso, el comprador siempre puede usar cualquier otra forma diferente para realizar la devolución enviando la mercancía a la dirección de MamiBlu indicada en al albarán de entrega, pero en ese caso el coste de la misma no será asumido por el vendedor. Para envíos desde Canarias y fuera de España deberá enviar la mercancía a la dirección de MamiBlu indicada en el albarán de entrega. Recuerda que el plazo es de 14 días, desde que recibiste tu pedido en tu domicilio hasta el momento de depositar tu devolución en la empresa de mensajería correspondiente. En caso de no respetar este plazo MamiBlu se reserva el derecho de no atender esas devoluciones fuera de plazo o aplicar un recargo equivalente a los costes asociados a envío y/o devolución y otros asociados al tratamiento de la misma, a descontar del importe de las prendas devueltas.
Recuerda que los productos deben devolverse sin haber sido usado con sus etiquetas originales y a ser posible en el mismo embalaje en el que los recibiste y el albarán que recibiste con el pedido. Cualquier problema con todo esto cuéntanoslo y seguro que lo resolveremos. Recuerda también que si realizas una devolución completa del pedido, de todos los artículos, deberás devolver también cualquier obsequio o regalo que estuviera incluido con el mismo. Una vez recibamos los productos procederemos a devolver el dinero de la compra a ser posible en el medio de pago usado durante la compra y caso de que no sea posible mediante una transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques y en un plazo inferior a 14 días naturales.
No nos ha pasado pero ¿y si nos hemos equivocado y te hemos enviado algún artículo erróneo? Como podría pasar ya que no somos perfectos, nos hacemos cargo de todos los gastos de devolución y envío del artículo correcto.
Ya sabes que cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: contacto@mamiblu.es o en nuestras cuentas de Instagram o Facebook. Recuerda hacernos cualquier sugerencia o consulta, queremos seguir mejorando y tú nos puedes ayudar a ello. Gracias!
8. Obligaciones del cliente
El cliente declara ser mayor de edad y se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento si fuera necesario.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. En cualquiera de los casos, los pedidos siempre se enviarán con la opción de 2 intentos de entrega en el domicilio del cliente y en caso de no ser posible la entrega podrá recogerse por el cliente en la agencia más cercana a la direccion de entrega en los siguientes 14 días (plazos a confirmar por la agencia en el momento de la entrega)
9. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del vendedor.
La Comisión Europea facilita la Plataforma ODR de resolución de litigios en línea. El Cliente podrá realizar sus reclamaciones a través de dicha plataforma de resolución de litigios en línea.
Queremos seguir mejorando por lo que le agradecemos que nos envíe cualquier sugerencia o consulta a nuestro email: contacto@mamiblu.com.